Yahoo y Microsoft se acercan a un acuerdo sobre Internet


Ha pasado más de un año desde que la oferta no solicitada de Microsoft para comprar Yahoo terminó en disputas y amargura, pero las compañías están de nuevo en conversaciones.

La agenda es menos polémica y busca forjar una asociación de publicidad en búsquedas en Internet reemplazando la idea de una fusión completa.

Los analistas dicen que los activos de búsqueda de Yahoo representan la mayor esperanza para que Microsoft cambie las pérdidas de su negocio de Internet, y para desafiar el dominio y la creciente participación de Google en el mercado de búsquedas en Estados Unidos.

Sin embargo, traspasar las búsquedas a Microsoft podría ser una situación de riesgo para Yahoo, que cedería lo que se cree es una parte rentable y crecientemente vital de su negocio.

La búsqueda de datos es usada crecientemente como soporte de publicidad segmentada para los usuarios de Internet.

"No te sales de la búsqueda a menos que haya una cifra asombrosamente alta enfrente", dijo el analista Ross Sandler de RBC Capital Markets.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, y el de Microsoft, Steve Ballmer, conversaron recientemente sobre varias asociaciones, en que posiblemente Microsoft administre el negocio de búsqueda de Yahoo, y éste maneje la publicidad gráfica de los sitios en Internet de Microsoft, según una fuente cercana a la situación.

MASA CRITICA

Microsoft y Yahoo han perdido cada uno 1 punto porcentual o más de participación en el mercado de búsquedas en Internet en Estados Unidos, desde que ambas consideraron unirse por primera vez en febrero de 2008.

Google ha ampliado su liderazgo desde el 59,2 por ciento de participación de mercado en febrero del 2008 al 63,7 por ciento en marzo de 2009, según comScore.

"Es urgente. Espero que ambos se den cuenta que necesitan hacer algo más pronto que tarde", dijo Sid Parakh, analista de McAdams Wright Ragen, que cuenta con una recomendación de "compra" para los títulos de Microsoft.

"Si bien no se van a apresurar en un acuerdo que pueda no funcionar en el largo plazo", añadió.

La participación de mercado es clave en la publicidad basada en búsquedas, dicen analistas, porque muchas de las pequeñas empresas que compran publicidad en línea no cuentan con...

...dinero suficiente para desplegar sus mensajes a través de una serie de sitios en Internet con audiencias limitadas.

Por esa razón, publicar anuncios con Google es considerado generalmente "obvio".

Sin embargo, una unión entre Microsoft y Yahoo, con casi el 30 por ciento de participación en el mercado de buscadores, podría proporcionar una audiencia lo suficientemente grande para que también valga la pena.

Como la publicidad en buscadores está basada en un sistema de subasta es doblemente importante. A mayor cantidad de anunciantes participando, mayores tienen que ser los precios que se ofrecen por palabras clave.

"Lo que mejor hace Yahoo es producir contenido interesante para atraer usuarios, pero no es muy bueno en la gestión de proyectos", dijo Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group. "Microsoft es muy bueno en software y está un poco más estructurado", agregó.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

 

©2011 Blog Todo En Uno | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑